domingo, 23 de marzo de 2008

DESARTICULADA BANDA CRIMINAL, FINANCIADA POR LOS MELLIZOS



EL DAS Y EL EJERCITO, DESMANTELARON CALETAS, CON ARSENAL DE GUERRA EN PELAYA (CESAR)
9 FUSILES, 1 LANZA GRANADAS, 61 GRANADAS, 4.362 CARTUCHOS DE GUERRA, 28 PROVEEDORES PARA FUSIL, 7 EQUIPOS DE COMUNICACION, 8 EQUIPOS DE CAMPAÑA, 12 CHALECOS DE GUERRA Y 19 UNIFORMES DE USO PRIVATIVO, TENÍAN MIMETIZADAS LAS BANDAS CRIMINALES EN CINCO CALETAS SUBTERRÁNEAS.
Unidades operativas del DAS Santander, con apoyo del batallón PEEV No. 3 con sede en AYACUCHO (Cesar) adscrito a la Décima Brigada Blindada, al mando del Coronel REMOLINA, en desarrollo de la misión táctica MARRUECOS, desmantelaron en las últimas horas, varias caletas con material de guerra, en el departamento del Cesar.
El procedimiento fue adelantado en zona rural de la finca Hueco hediondo, junto a la quebrada Tronadero, localizada en la vereda Maicitos del municipio de Pelaya departamento del (Cesar), donde las bandas criminales, habían mimetizado en cinco caletas subterráneas, un gran arsenal conformado por:
Cuatro fusiles Galil calibre 7.62, un fusil Galil calibre 5.56, tres fusiles AK47, un fusil Ak45, un lanza granadas tipo MGL calibre 40 mm., cuatro granadas de fusil, 55 granadas MGL de 40 mm, dos granadas de mano, 1834 cartuchos para fusil Ak47, 1632 cartuchos para fusil calibre 7.62, novecientos cartuchos para fusil calibre 5.56, diez proveedores para fusil AK47, siete proveedores para fusil calibre 5.56, once proveedores para fusil Galil, siete radios de comunicaciones, ocho equipos de campaña, doce chalecos de guerra, 18 uniformes camuflados y un uniforme de uso exclusivo de la Policía Nacional.
Este procedimiento, es el resultado de una investigación adelantada por Detectives del DAS Santander contra las bandas criminales que delinquen en el departamento del Cesar, desde el año anterior, que arrojó el primer resultado el pasado 17 de noviembre, cuando los investigadores penetraron en la zona montañosa de la Gloria (Cesar), siendo atacados por el grupo delincuencial que prestaba seguridad a un complejo cocainero, que producía hasta una tonelada de clorhidrato de cocaína mensualmente, sin embargo las autoridades, lograron llegar hasta el complejo y destruirlo, resultando herido un funcionario del D.A.S..
Desde ese momento, las finanzas de esa banda criminal, empezaron a desquebrajarse y con los operativos adelantados por el Ejército en la zona, lograron desplazar esta organización criminal, por lo que algunos de sus integrantes decidieron encaletar el armamento y evadirse.
Con este operativo el D.A.S. y el EJERCITO, lograron desvertebrar esta banda criminal que se sostenía con el producto del narcotráfico en el departamento del Cesar.
El material de guerra incautado, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Reacción Inmediata U.R.I. de Aguachica, quien continuará con la investigación.

No hay comentarios: