miércoles, 27 de febrero de 2008

DEPORTACIÓN DE CIUDADANO VENEZOLANO

DAS DEPORTÓ CIUDADANO VENEZOLANO POR INFRINGIR EL DECRETO 4000 DE 2004.
SANCIONADO CON MULTA, EL HOTEL DONDE SE HOSPEDÓ, POR NO REPORTAR SU PRESENCIA
Unidades Operativas del D.A.S. Santander, adscritas al área de Extranjería, deportaron en las últimas horas un ciudadano venezolano, por infringir el decreto 4000 de 2004.
El procedimiento fue adelantado en coordinación con la Policía Nacional, en desarrollo de labores de control que permitieron su ubicación en el sector céntrico de Bucaramanga, donde el venezolano se dedicaba a comercializar productos químicos para aseo domestico.
El extranjero fue identificado como JAIRO ALBERTO VILLARROEL LOZADA quien había ingresado ilegalmente a nuestro país y se dedicaba a realizar actividades lucrativas sin autorización, infringiendo de los artículos 98 y 102 del decreto 4000 de 2004, sobre legislación de Extranjería.
Este extranjero fue sancionado con deportación, para lo cual se le expidió un salvoconducto, para que abandone inmediatamente el territorio nacional.
Por otra parte, el hotel donde se hospedaba, fue sancionado con multa de medio salario mínimo legal vigente, por no haber registrado en la planilla de huéspedes la presencia del extranjero; registro que debe ser reportado diariamente al área de extranjería del D.A.S.
El D.A.S. hace un llamado a todos lo propietarios y administradores de hoteles del departamento, para que registren diariamente y reporten al área de extranjería, la presencia de todos los ciudadanos extranjeros que visiten nuestro territorio, cumpliendo así con lo normado en el artículo 87 del decreto 4000 de 2004 y evitando ser sancionados por el incumplimiento a esta norma.
Todos los hoteles del departamento de Santander, pueden presentar la planilla registro de huéspedes extranjeros, utilizando el correo electrónico hoteles.santander@das.gov.co

No hay comentarios: